martes, 7 de septiembre de 2010

¿Marketing? ¿Eso qué es?

¿Alguna vez te lo has preguntado? Yo sí. Al principio pensé que era un medio o sistema, que utilizaban las empresa grandes para posicionarse en el mercado, posicionar bien sus productos y captar clientes. Y como, pensaba que, solo lo hacían las grandes corporaciones, no pensé que también se podía aplicar a las empresas pequeñas, e incluso a una sola persona.
Hoy, he de reconocer que, el Marketing está presente en todos los campos y situaciones, tanto empresariales como personales.
Si lo pensamos fríamente, desde que nos levantamos y vamos al baño, ¿Qué hacemos? Nos lavamos, nos arreglamos, nos perfumamos, nos miramos al espejo y sonreímos,¿Porqué? porque nos vemos bien, nos gustamos y sabemos que así les gustaremos, también, a los demás. Nos hemos preparado para gustar, no solo a nosotros mismos, también a los demás. Eso es Marketing personal.
Las mujeres lo dominan a la perfección. Saben que cuanto más gusten a los demás, más posibilidades tienen de conseguir aquello que desean. Pareja, un trabajo mejor, comprar lo que quieren a mejor precio, lo que sea. Saben que lo conseguirán.
Algunos hombre también lo saben y toman medidas.
Me hace gracia la gente que dice que no quiere ni oír hablar de ventas. Cuando uno pone los pies en la calle, no hace otra cosa que venderse a sí mismo. Y nos guste o no todo en esta vida se vende y se compra. Salvo lo que ya todos sabemos, claro.
Resumiendo, o te aplicas al marketing o te costará mucho esfuerzo, tiempo y dinero, obtener ingresos dignos de tenerse en cuenta.
La tecnología ha avanzado una enormidad en poco tiempo. El marketing no es el mismo que hace unos años. Las nuevas tecnologías lo han mejorado de una forma tremenda y, para mejor. Hoy cualquier persona que desee desarrollar una actividad, cualquiera, puede utilizar marketing por Internet y obtener resultados, que de otro modo le costaría años. Y, lo mejor, con una implantación mayor, ya que es internacional.
En otra entrada te hablaré de las trampas del sistema tradicional, o para ser más exactos, de nuestra era industrial. A la cual, la mayoría, sigue apegada, como si fuera una tragedia griega su desaparición.
Tu punto de vista es importante, para mi. Además me encantará conocerlo.
Te deseo un buen día.

No hay comentarios: