martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevos Tiempos, Nuevos Trabajos. ¿Crisis? Bienvenida

Es sabido que, en tiempos difíciles, la imaginación toma las riendas. Unos desarrollan la idea surgida, otros en cambio, la arrinconan y siguen maldiciendo la situación, a los políticos, a los mercados etc. pero continúan con su vida, más hundidos que antes.
Pocos piensan, realmente, que hoy existen más oportunidades para mejorar sus vidas. A poco que se acerquen a Internet, se darán cuenta de la multitud de posibilidades de generación de riqueza que aporta. Las necesidades de la gente siguen siendo las mismas, pero las necesidades de las empresas, también.
Piensa detenidamente en esto, Para una empresa, cualquiera y de cualquier gremio, la captación de nuevos clientes es muy costosa. La publicidad para conseguirlos es, asimismo, muy cara. No obstante, las que poseen los medios, gastan cantidades ingentes en ella.
Las empresas que tienen información de las últimas tendencias económicas, saben que la mejor publicidad es el boca a boca. La referencia de sus propios clientes hacia las personas de su entorno. Hasta ahora, tu y yo, hemos recomendado a nuestros vecinos, amigos y contactos, cualquier cosa que hayamos comprado, visto, o comido y que nos haya gustado, sin más recompensa que la propia satisfacción de recomendarlo.
Hoy las empresas, pagan por hacerlo. Pero no se limitan, solo, a darte una comisión, NO. Han creado toda una estrategia económica para que la recomendación se convierta en un modo de vida, para que los que la desarrollen, ganen dinero de forma recurrente, mes a mes.
Lo estamos viendo en las campañas de telefonía móvil, si les recomiendas a varios amigos te pagan un extra o te dan unos descuentos en tu factura. Las empresas de cosmética utilizan todo un batallón de mujeres, que recomiendan los productos y les pagan una comisión. Y así hasta una gran cantidad de empresas que utilizan el boca a boca para crecer en el mercado dando beneficios a los que les promocionan.
Lo que hace un tiempo se utilizaba, para conseguir un dinero extra, hoy se ha convertido en una nueva forma de trabajo. El libro, la Cuarta Ola, sobre la última tendencia económica, predice que en los próximos años, los nuevos millonarios se crearán desde negocios desarrollados desde casa. Solo utilizando un ordenador y conexión a internet. Hoy día, más de ochenta millones de personas, alrededor del mundo, trabajan desde casa.
Y tú, ¿que harás? ¿Seguirás en tu empleo?, ¿seguirás luchando por hacer sobrevivir a tu pequeña empresa? Puedes hacerlo, nadie te lo va a impedir. Solo infórmate, mira lo que está pasando a tu alrededor. Quizás puedas hacer algo nuevo, para conseguir ese dinero extra que te está haciendo tanta falta.
Si te parece oportuno dejarme un comentario sobre este tema, no te cortes, hazlo. Ya sabes el dicho, dos ojos ven más que dos.

No hay comentarios: