jueves, 9 de septiembre de 2010

Ante Una Oportunidad De Negocios, Toma La Actitud Adecuada.

Es muy fácil ilusionarte. Cuando alguien te comenta sobre una nueva actividad sobre ganar dinero, lo hace eufórico, lleno de energía y uno se contagia de esa euforia y energía. Al pedirle más datos sobre el asunto, lo más probable es que no sepa explicarlo bien. Y si le preguntas, cómo es que hablas tan bien sobre ella, sin saber exactamente de lo que trata. Seguramente te diga: Pues no lo se muy bien pero Juan, (Un amigo común), me lo explicó con tanta determinación y seguridad, que pensé que era algo muy bueno.
Probablemente al susodicho Juan, le pasó lo mismo con la persona que le presentó la oportunidad, y a éste, quizás, también le sucedió lo mismo.
No estamos acostumbrados a tener en nuestras manos oportunidades serias, fiables y económicamente rentables. Así sucede que, cuando sabemos de una que lo parece, la publicamos a los cuatro vientos, como algo genial, pero sin detalles concretos, ni, por supuesto, el conocimiento mínimo, para trasmitirla a otros.
Ante todo, hay que estar calmado, si la otra persona se presenta entusiasmada, estupendo, pero hay que tener los pies en la tierra, tranquilizarle y pedirle que, si es tan buena, te de detalles claros de la misma. Pudiera ser que efectivamente fuera una buena oportunidad y que por escepticismo, ni siquiera la escucháramos.
Es cierto que, hoy día, hay muchas y diferentes oportunidades, Reales, para ganar dinero, máxime si utilizamos un ordenador y conexión a Internet. Pero, desgraciadamente, No Todas Son Fiables.
Ante la duda, Información. Cuanta más, mejor. Si la oportunidad es seria, no te pondrán pegas a la hora de pedir los datos que necesites para formar tu propia opinión sobre ella y cuantos más datos te den, más información necesitarás. Las prisa no son buenas y, menos a la hora de decidir formar parte de una actividad económica, de la que no tienes la información adecuada.
Ahora, una vez que la tengas, podrás tomar una decisión, serena y meditada. Y recuerda esto: Si la decisión es positiva, deberás aprender todo lo relacionado con esa actividad. Ya que dependerás de tus conocimientos para hacer que te funcione correctamente.
No tengas nunca la mente cerrada a nuevas opciones. Hoy todo cambia de forma tan rápida que , lo que funcionaba hace unos pocos años, hoy está obsoleto.  Y como decía mi abuela Aniana, "Chaval, las oportunidades las pintan calvas".
Hasta la próxima. Mientras tanto trata de hacer feliz a la persona que tienes al lado, eso, seguro, te hará más feliz a ti.

No hay comentarios: